PH Murcia – Marzo 2021

Autor: Asociación Proyecto Hombre      10/03/2021     

Proyecto Hombre Murcia estrena gimnasio en su Comunidad Terapéutica

Siempre con el compromiso de mejorar, para que las personas que deciden dar un giro a sus vidas y salir del mundo de las dependencias, se sientan lo mejor posible en nuestros centros, actualizamos nuestras instalaciones.  Por ello, desde el mes de febrero nuestros usuarios y usuarias de Comunidad Terapéutica están disfrutando de un gimnasio muy bien equipado, donado por uno de nuestros colaboradores al que le mandamos todo nuestro agradecimiento.

Por todos son conocidos los beneficios que el ejercicio físico tiene para nuestra salud, tanto física como mental. Para nuestros usuarios y usuarias, el practicar deporte de forma regular les ayuda a reducir su ansiedad, su impulsividad, su estrés mediante la liberación de endorfinas (hormonas asociadas a la felicidad, responsables de la alegría, el optimismo, la relajación o el placer).

La realización de actividades físicas y deportivas también ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad, la disciplina, la integración en un grupo y, por último, se obtienen beneficios contribuyendo considerablemente a equilibrar el triángulo de la salud (físico-psicológico-social). Además, el incorporar hábitos saludables de vida como la práctica deportiva, forma parte de nuestros programas, adquiriendo nuevas formas de emplear el tiempo que redunden en el bienestar y la mejora en la calidad de vida entre nuestros usuarios y usuarias que sustituyan aquellas más perjudiciales.