Música, Experiencias y Emociones
El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas visitó el 11 de mayo la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre La Rioja. El reconocido músico riojano conversó con los usuarios de la entidad social, les contó sus experiencias vitales y les ofreció un pequeño recital. Durante el encuentro, el artista estuvo acompañado por Fernando Beltrán y David García, presidente y director de Proyecto Hombre La Rioja, respectivamente.
Tras el encuentro, David García señaló: “Este es un centro de vida, de esperanza y de sentido de la vida. Aquí hemos podido conocer al Pablo que todo el mundo conoce, que es ese músico maravilloso que entra en nuestro corazón mediante su música, pero también a esa persona increíble que ha trabajado mucho sobre sí mismo, que ha encontrado sentido a su vida y, además, es capaz de transmitir a los demás, en este caso a nuestros chicos y chicas, la importancia del esfuerzo, del trabajo y de tener un objetivo en la vida y de perseguirlo día a día”.
Por su parte, el músico aseguró: “Es un día de celebración de los valores de Proyecto Hombre, que son mis valores también como ser humano y como músico”. Además, reveló: “Al final, mi experiencia es muy parecida a la de cualquier ser humano, la de tener sueños y luchar por ellos, buscar un propósito a tu vida, superar los retos con determinación y aceptar el error porque todos somos humanos”.
A las emociones vividas por los usuarios durante el encuentro les puso voz Jesús Miral: “La charla que nos ha dado corresponde a una persona que entiende la vida como la filosofía de Proyecto Hombre. Parecía un terapeuta, es una persona con una humanidad increíble”. Además, sobre el recital de Pablo Sáinz-Villegas señaló: “La música sana. No se ve, solo se siente”.