PH Navarra – Diciembre 2019

Autor: Asociación Proyecto Hombre      09/01/2020     

Comida navideña en CT

Como todos los años el pasado 17 de diciembre, se celebró la comida prenavideña de la Comunidad Terapéutica en la que se hizo un homenaje al voluntariado y se despidió a Vincenzo, voluntario europeo que ha estado un año en nuestro programa. Emoción, agradecimiento y un modelo donde poder mirarse. La comida exquisita y no faltó el tradicional tronco de Navidad.

Comida de los equipo de PH Navarra y despedida de Vincenzo, voluntario europeo

También celebramos la comida de la fundación donde nos reunimos todos los equipos y disfrutamos del encuentro y el menú. También se despidió a Vincenzo, esta vez de parte de todas las personas que componemos los equipos.

Vincenzo, discreto, prudente, comprometido y humilde, repetía las gracias y su alegría por si a alguien había ayudado.

La marcha del pavo 2019

El día 22 de diciembre se celebró la “Marcha del Pavo” una marcha MTB en la que Voluntariado y usuarios han participado.

Fueron 37km y un desnivel de 574m con salida en Muniáin de la Solana y llegada en Aberin pedaleando por los montes cercanos a Lizarra que tras los días de lluvias estaban muy embarrados. A pesar del viento y lluvia de la misma  noche, 412 participantes realizaron la marcha e hicieron que fuera un bonito día para recordar.

Experiencia de esfuerzo y gozo que se graban para siempre en nuestros usuarios.

Programa de intervención preventiva ante los juegos de azar para jóvenes

Propiciada por la Fundación Caja Navarra se ha realizado un proceso de trabajo conjunto entre tres entidades, hasta ahora, referentes en trabajo con adicciones en Navarra.

El proyecto busca elaborar un diagnóstico de situación de la problemática del juego en jóvenes de Navarra. Una vez hecho, se plantea una jornada dirigida a técnicos, familias, etc. Para reflexionar sobre juegos de azar y por otro lado se plantea diseñar estrategias preventivas para reforzar los factores de protección de la juventud navarra.

El convenio tiene una duración de tres años.

Llegada de los Reyes Magos a CT

Tras el Olentzero, llega el turno de los Reyes Magos que trajeron las carrozas llenas de Magia, Ilusión y Esperanza. Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con su séquito real, visitaron nuestra Comunidad Terapéutica repartiendo los regalos del Amigo Invisible. De parte de sus majestades, la emisaria real dijo a la comunidad:

Terapeutas, compañeras y compañeros de la Comunidad….

Un año más llegamos desde Oriente cargados de nuevos regalos, para que todas las personas que viven en esta casa puedan renovar su Ilusión, Fuerza y Magia.

Sus Majestades los Reyes Magos, sienten un especial cariño por esta casa y conocen muy bien sus alegrías y sufrimientos. Saben que en momentos no es fácil el trabajo que en ella se realiza y quieren mostrar su profunda solidaridad y reconocimiento a todas las personas que están inmersas en esta lucha personal, y quieren también, impregnar de Magia cada acontecimiento cotidiano, para que se abran caminos nuevos hacia la felicidad.

Que los y las terapeutas den lo mejor de sí mismas, de sí mismos y se cuiden en este diario trajinar, y que cada residente se abra a la oportunidad de poder abrazarse a sí mismo, a sí misma y a las demás, en este año que acabamos de estrenar.

¡Qué os impregnéis de Magia y podáis crear todo aquello en lo que creéis!!

¡Que tengáis un feliz año!!

¡Muchas gracias Reyes Magos!