PH Navarra – Noviembre 2019

Autor: Asociacion Proyecto Hombre      14/12/2019     

IV PREMIOS FUNDACIONES 2019

El 26 de noviembre se hizo entrega de los IV Premios Fundaciones en sus tres categorías: Cultura, Integración y Desarrollo Social, e Innovación. El premio de cultura recayó en Fundación Geoalcali, Parque Polo recibió el premio en la categoría de Integración y Desarrollo Social, y nuestra Fundación en Innovación con el proyecto «Derechos humanos a escena» que quiere hacer reflexionar sobre los Derechos Humanos Emergentes (los “Derechos Humanos del siglo XXI”) y en concreto en esta edición «el derecho a cambiar», como ya lo explicamos en la anterior newsletter.

La Fundación NAPARDI entrega su Galardón 2019 a la Fundación Proyecto Hombre Navarra

Napardi es una sociedad gastronómica de Pamplona que tiene una Fundación Benéfica cuya misión es la ayuda y asistencia a personas objetivamente necesitadas y carentes de medios económicos, y todo aquello que directamente o indirectamente se halle relacionado con la indicada finalidad. Cada año hacen un reconocimiento a una Entidad Social y el pasado día 16 de noviembre recibimos su Galardón 2019. En representación de nuestra Fundación, estuvieron Alfonso Arana Marquina, Jose Antonio Arrieta Garnica, Clara Lucía Garayalde, se les puso una mandarra (delantal) con el nombre de nuestra fundación escrito y a continuación se entregó el Galardón 2019. El coro de Napardi amenizó el acto y tras la cena el grupo «Toca Madera» entonó unas cuantas canciones. Tuvimos ocasión de agradecer y explicar la misión de nuestra Fundación y las problemáticas con las que trabaja. Fue una bonita noche.

JORNADAS BUEN TRATO A LA INFANCIA….¡La mejor prevención!

Los días 15 y 16 de noviembre se celebraron  en el colegio San Francisco de Pamplona las III Jornadas del buen trato a la infancia. Hemos participado en la organización de la misma, entendiendo que es el mejor modo de hacer prevención. Las jornadas se celebran en el marco del día internacional de los derechos de la infancia, que se celebra el 20 de noviembre. Dichas jornadas se celebran gracias a la implicación y el impulso de los departamentos de Salud, Educación y Derechos sociales. En esta edición el hilo conductor ha sido “El tiempo” y se abordaron las siguientes temáticas: 

Participaron como ponentes: Mª Carmen Díez Navarro, maestra de Enseñanza Primaria y especialista en Educación Infantil que habló sobre “el tiempo en la infancia camina paso a paso”; Inma Marín Santiago, especialista en Educación y Comunicación a través del juego, con el tema “jugando voy, jugando vengo”; Maialen Díaz Urriza, maestra y dramaturga que escenificó “cuéntame lo que te late”; El sábado comenzó la jornada Alberto Rodríguez González, psicólogo con el tema “revisando mi mochila personal en las intervenciones profesionales”; Rakel Mateo Sebastián, psicopedagoga que abordó el tema “acompañando a la infancia en las pérdidas y el duelo” y para finalizar las jornadas, Heike Freire, psicóloga y filósofa que habló sobre “el vínculo con la naturaleza en la infancia”.

Que importante es este tema también en nuestros programas y para nuestras usuarias y usuarios. Tiempo para pensar, para escuchar, para crear…Tiempo para el encuentro, tiempo para estar con una misma, con uno mismo, tiempo para vivir el presente, tiempo para C A M  B I A R.

ENCUENTRO FORMACIÓN VOLUNTARIADO

El jueves día 21 tuvimos la jornada-encuentro del voluntariado. Este año lo dedicamos al tema de la comunicación. Fue un rato para poder compartir, escuchar, aprender, reir……y sobre todo para tejer lazos y hacer equipo. 

Alfonso Arana Marquina, director de programas inició la sesión informando sobre las últimas novedades. Participó también en la sesión formativa, contribuyendo en este tejer lazos y hacer equipo.

Nos quedamos con las ganas de más, así que decidimos hacer una sesión extraordinaria en el 2020.