Nuestras Voces Proyecto Hombre Granada
Jornadas de Formación de Mediadores de Drogodependencias en el entorno militar/FCSE
En Proyecto Hombre Granada tenemos una convicción clara: la prevención en el ámbito laboral es la herramienta más eficaz para cuidar el bienestar de los equipos, fomentar hábitos de vida saludables y construir entornos de trabajo seguros.
Bajo esta premisa, hemos clausurado la segunda edición de las Jornadas de Formación de Mediadores de Drogodependencias en el entorno militar/FCSE, organizadas por el MADOC en colaboración con Proyecto Hombre Granada.
Este año, las jornadas han dado un salto cualitativo gracias a dos hitos fundamentales:
- Unión de Fuerzas y Aprendizaje Compartido: Por primera vez, las aulas han reunido un tejido interdisciplinar único. Hemos contado con la participación activa y coordinada de miembros del Ejército de Tierra, del MADOC, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Una suma de experiencias que ha propiciado un espacio extraordinario de sinergias y aprendizajes mutuos.
- Abordaje Integral de la Salud Mental: Respondiendo con valentía y rigor a las realidades más complejas de los cuerpos de seguridad y defensa, este año hemos incorporado de forma pionera la formación y detección ante conductas autolíticas. Dotar a los mediadores de herramientas para el cuidado de la vida y el apoyo emocional temprano es, hoy más que nunca, una prioridad absoluta.
Queremos destacar y agradecer la excelente participación, compromiso y calidad humana de todas las personas presentes. Su implicación demuestra una cultura arraigada de cuidado al compañero y responsabilidad social.
Seguimos consolidando nuestra línea de consultoría y formación externa, adaptando metodologías a las necesidades críticas de cada sector profesional para anticiparnos al riesgo.
