Proyecto Hombre Murcia desciende por el Río Segura

Autor: Asociación Proyecto Hombre      14/09/2021     

El 22 de agosto nuestros usuarios y usuarias del Centro de Caravaca de la Cruz realizaron el descenso del Río Segura desde Calasparra.

Pensamos que la conexión con la naturaleza es un factor de protección ante las adicciones y un potenciador de la felicidad personal en cualquier caso. Con este tipo de actividades se fomenta el trabajo en equipo, la ecología y el cuidado por el medio ambiente, alternativa de ocio.

El entorno natural viene a ser un factor determinante en la regulación de las emociones y en la mejoría de las habilidades cognitivas, como la atención, memoria, funciones ejecutivas, etc. Pero por encima de eso, el entorno natural genera en las personas una importante sensación de bienestar, de autoconfianza, generosidad, un sentimiento de comunidad que impacta directamente en la salud mental y física de los usuarios.

Al igual que trabajamos con las personas para que mejoren sus relaciones personales, familiares y se encaminen hacia una inserción laboral, ponemos mucho hincapié para que encuentren en su vida motivaciones, para que contacten con valores que los encaminen a un proyecto vital en el cual no tiene cabida la dependencia.