¿Qué ha hecho Proyecto Hombre Cantabria?

Autor: Asociación Proyecto Hombre      17/04/2024     

En el último trimestre del 2023 se expuso el Programa Mangata en “buenas practicas” del I Encuentro de la Asociación Proyecto Hombre #ContigoSomosProyecto, el Programa de Prevención Selectiva “Maganta” se dirige a personas jóvenes afectadas por discapacidad intelectual, con el objetivo de reducir los factores de riesgo propios de su etapa evolutiva, así como favorecer los factores de protección.

Inicio de Proyecto Insola en Cantabria. Desde el mes de enero del 2024: El proyecto de Integración SocioLaboral para personas con problemas de Adicciones (INSOLA+) supone una apuesta innovadora por la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas que se encuentran en tratamiento por un problema adictivo. Dicho tratamiento tiene como objetivo final la reinserción completa en lo personal, familiar y laboral. Esta última faceta es la que les aportará la autonomía necesaria para volver a ser dueños y dueñas de sus vidas.
Para ello, se ofrece una intervención específica que incluye actividades como formación para la empleabilidad, Orientación laboral, grupos de autoconfianza y autoconocimiento, sectores de empleabilidad y talleres sobre empleabilidad en ocio y tiempo libre entre otras. Todas ellas dirigidas a la mejora de las actitudes y aptitudes de la persona.

En abril se realizó una firma de convenio con Amica para la inclusión laboral de las personas que se encuentran realizado tratamientos.

Participación en jornadas de prevención sobre las TRIC´s, convocadas por la FAPA Cantabria (Federación de padres y madres) junto con Antonio Amante, presidente de CANAE (representante del alumnado a nivel estatal).