¿Qué ha hecho Proyecto Hombre Sevilla?

Autor: Asociación Proyecto Hombre      17/04/2024     

AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE NUESTRO PROGRAMA MAR

Comenzamos el año ampliando nuestras instalaciones para nuestro Programa MAR (Mujeres Altamente Resilientes) en nuestro Centro Polivalente de Las Canteras. Esto supone dar continuidad a un proyecto integral y específico de atención a mujeres con problemas de adicciones, que requieren de un ingreso directo por carecer de un entorno seguro desde donde conseguir la estabilidad física y emocional necesaria para emprender un proceso terapéutico de desarrollo personal. Estamos orgullosos de que este programa continúe afianzándose en todos los sentidos y esté creciendo -también con la ampliación de sus instalaciones-, para conseguir el bienestar de nuestras usuarias.  

V PROMOCIÓN FORMACIÓN UNIVERSITARIA 

Son ya más de 50 personas becadas las que han tenido la oportunidad de aprender con los programas formativos no presenciales que imparte la institución académica Formación Universitaria, con los que firmamos convenio en 2020.

Desde Proyecto Hombre Sevilla fomentamos que la formación se convierta en una herramienta para el desarrollo tanto personal como profesional de nuestros usuari@s. En este sentido, se hizo entrega el pasado mes de marzo de los títulos correspondientes a la V Promoción de personas que, estando finalizando su proceso terapéutico en Proyecto Hombre Sevilla, llevan a cabo alguno de los cursos que promociona esta institución y que expide la Universidad de Nebrija. Toda una oportunidad de cara a la búsqueda activa de empleo ¡Enhorabuena!

FORMACIÓN AGRÍCOLA CON ASAJA SEVILLA

El pasado mes de febrero nuestros usuari@s comenzaron el programa de formación en colaboración con ASAJA Sevilla en el Centro de Formación Guadiamar. Esta formación tiene por objetivo capacitar a las personas participantes en acciones formativas agrícolas tales como: agricultura ecológica, tratamiento de residuos, uso eficiente del agua en el sector agrícola, técnicas de poda, biomasa forestal…

Teniendo en cuenta la escasez de personal capacitado en tareas agrícolas, se trata de una oportunidad para aumentar las posibilidades de inserción laboral, resultando además una experiencia fantástica para nuestros usuari@s.

NUESTRO VOLUNTARIADO, SIEMPRE, AL PIE DEL CAÑÓN

Un año más nuestro voluntariado ha empezado el 2024 con ganas de continuar demostrando que en Proyecto Hombre Sevilla son “los imprescindibles” (aunque eso ya lo sabemos). Entre otras actividades, destacamos una nueva edición del Mercadillo Flamenco ¡todo un éxito de participación y público! Nuestro voluntariado, siempre, al pie del cañón.