Trabajo en red

Autor: Asociación Proyecto Hombre      18/02/2022     

Porque entendemos que esta es una labor fundamental en nuestro trabajo a la hora de ofrecer la mejor atención a nuestros usuari@s. Hemos comenzado el mes de enero teniendo diferentes reuniones, entre otras, con los equipos psicoeducativos de los Programas de Atención Precoz de los tres Centros de Día del Ayuntamiento de Sevilla, con el personal técnico de la Asociación Paz y Bien y con la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Universitario Virgen Macarena. En estas reuniones no solo compartimos información, sino que estamos en la búsqueda constante de formas y manera para llegar a quienes más nos importan.

Un trabajo en red que nos hace ser más eficaces y que nos ayuda en la labor de optimizar nuestros recursos y multiplicar oportunidades. Un esfuerzo, una necesidad y una forma de trabajar que sin duda tiene sus frutos.

II PROMOCIÓN DE BECADOS DE PROYECTO HOMBRE SEVILLA POR FUNDACIÓN UNIVERSITARIA

Seis nuevos usuarios de Proyecto Hombre Sevilla se suman ya al programa de becas ofrecidas por la institución académica Formación Universitaria. Todos ellos pertenecen a una segunda promoción que ha podido realizar uno de los programas formativos no presenciales acreditados por la Universidad de Nebrija de formación continua para adquirir nuevas competencias profesionales.

El acto de entrega, donde estuvieron presentes responsables de Formación Universitaria y de Proyecto Hombre Sevilla estuvo protagonizado por los alumnos que han superado los programas elegidos, entre los que destacan, Organización y Gestión de Almacenes, Operaciones de Fontanería y Calefacción, Animación Fisico-Deportiva y Recreativa, Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, y Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos.

Esta es la segunda promoción de becados que se suma a una primera de ocho alumnos que también completaron su formación, fruto del acuerdo de colaboración firmado por la institución educativa Formación Universitaria (FU) y la Fundación Centro Español de Solidaridad de Sevilla (Proyecto Hombre Sevilla) por el que la institución académica ofrece un programa de becas gratuitas a personas que hayan tenido problemas de adicciones y que estén participando en cualquiera de los programas de tratamiento de Proyecto Hombre Sevilla.

Estamos orgullosos de poder ofrecer esta magnífica oportunidad a través de una formación avalada por la Universidad de Nebrija que tan buenos resultados está cosechando. Ya en marcha… ¡la tercera promoción!

III SUBASTA BENÉFICA DE ARTE CONTEMPORÁNEO A BENEFICIO DE PROYECTO HOMBRE SEVILLA

En el marco de los actos conmemorativos del 30 Aniversario de Proyecto Hombre Sevilla, organizamos en colaboración con la Fudación Cajasol, la III Subasta Benéfica de arte contemporáneo. Desde el próximo día 14 de febrero, un total de 33 obras de arte cedidas por relevantes personalidades del mundo de la cultura -entre las que se encuentra la galerista Juana de Aizpuru, el cineasta Pedro Almodóvar y artistas como Abraham Lacalle, Rubén Guerrero o el retratista Hernán Cortés- estarán expuestas al público en la sede de la Fundación Cajasol para formar parte de la III Subasta a beneficio de Proyecto Hombre Sevilla en un destacado evento que tendrá lugar el día 24 de febrero. Estamos encantados de poder celebrar esta tercera edición que representa la unión del arte con la solidaridad de quienes desinteresadamente participan en ella. Ésta supone un acto central en el programa de actos que estamos llevando a cabo con motivo de la celebración del 30 Aniversario de Proyecto Hombre Sevilla. ¡Esperamos como en ediciones anteriores que sea todo un éxito!