#Buenamente
Campaña de Proyecto Hombre por el buen uso de la tecnología en familia
La campaña de Proyecto Hombre #Buenamente fue creada para que padres y madres sepan educar #Buenamente en el uso de la tecnología a sus hijos e hijas adolescentes. El uso de la tecnología en la sociedad actual en el contexto familiar, escolar, laboral y social es innegable. Sin embargo, es la población juvenil más susceptible a verse inmersa en un proceso de uso-abuso con respecto a la utilización de las TIC. También los y las jóvenes están más expuestos a determinados riesgos que la red (sexting, grooming, ciberbullying, sexcasting, sextorsion…).
#EducarEnLaTecnología
Ante todos estos factores las familias, que en otros campos sabrían cómo advertir, orientar y educar a sus hijos e hijas, en este ámbito es habitual que no sepan cómo abordar el tema y dónde se encuentran los límites y los riesgos a los que se enfrentan.
Proyecto Hombre ha detectado esta necesidad entre padres y madres, ante cada vez más casos de adolescentes que llegan a los Programas para jóvenes de Proyecto Hombre por problemas con las TIC.
Claves para familias
La campaña de Proyecto Hombre #Buenamente coge como referencia a la afamada cantante Rosalía para hacer una variación de su videoclip más reconocido “Malamente”, pero son unas madres las que bailan y cantan en su lugar .
La campaña amplía la información con una Claves específicas para las familias en Proyectohombre.es/buenamente donde se aportan algunas herramientas útiles, cursos gratuitos para padres y madres en la plataforma de E-learning de Proyecto Hombre, así como información de los programas de prevención con jóvenes.