Con P de Prevención
Con P de prevención
Hoy en día, la prevención se enfrenta a nuevos retos: las nuevas formas de consumo, la baja percepción de riesgo en el consumo de alcohol y cannabis por parte de menores, las presiones hacia la legalización del cannabis o la aparición continua de nuevas sustancias psicoactivas … son aspectos que precisan de nuevas respuestas.
El Plan Nacional Sobre Drogas sostiene además que las respuestas preventivas deben adaptarse a los nuevos contextos y formas de relación en las que se producen los consumos, especialmente las redes sociales e internet, y aprovechar las oportunidades que dichos contextos ofrecen para la prevención.
Para dar respuesta a esta necesidad, nació la campaña de Proyecto Hombre “Con P de prevención”, un espacio donde encontrar información (publicaciones, folletos…), material de sensibilización (conferencias) y formación (online gratuita) sobre prevención de adicciones.
Además de estos materiales, la campaña cuenta con una dinámica educativa, pensada para poner en práctica por ejemplo en colegios, donde a través de unas definiciones y contrarreloj las personas participantes deberán responder con la palabra a la que corresponden. Existe la opción de saltar una definición y dejar esa definición para más adelante.
Los programas de prevención de Proyecto Hombre
Los programas de Prevención de Proyecto Hombre son implementados a lo largo de todo el territorio nacional a través de una red propia formada por 28 centros de 12 comunidades autónomas diferentes, en los que trabajan más de 90 profesionales especialistas en prevención.
Desde el inicio de la aplicación de estos programas hasta la actualidad han alcanzado a más de 1.500.000 personas y sus resultados están validados por estándares de calidad y con reconocimiento internacional.
Esta campaña ha sido financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Accede aquí a la web de la campaña.
Conoce la campaña y sus materiales
¿Quieres saber más?
Contacta
Contacta con el área de prevención de tu Centro Proyecto Hombre más cercano.